FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La cultura y el ocio nocturno como atractivos

  • Muñoz asegura que el centro turístico del Marqués de Contadero estará en marcha antes del verano

Turistas de distintas nacionalidades fotografían el patrimonio sevillano.

Turistas de distintas nacionalidades fotografían el patrimonio sevillano. / antonio pizarro

La cultura y el ocio nocturno se han convertido en los principales alicientes para visitar Sevilla. Así lo refleja el borrador del Plan de Acción Turístico presentado ayer en el Antiquarium de las setas de la Encarnación. Para obtener dichos datos se ha acudido a las menciones más importantes sobre la ciudad en las redes sociales. En ellas destaca, con un 42%, la cultura, término que engloba el amplio patrimonio sevillano.

Como segunda mención más importante para visitar la ciudad hispalense se encuentra el ocio nocturno, es decir, la oferta que presenta Sevilla para disfrutar de la noche. En este sentido, el concejal de Turismo, Antonio Muñoz, defendió que "es hora de eliminar prejuicios". "Sevilla es una ciudad divertida y que vive la noche", apostilló.

Las dos razones siguientes para visitar la ciudad están empatadas. Una es la gastronomía y otra, el turismo familiar. En este punto, el Plan de Acción Turístico incide en la necesidad de "desestacionalizar" el turismo familiar y orientarlo también a los nuevos modelos de familia que han surgido: separados y monoparentales.

Las menciones en las redes sociales también sirven para conocer los monumentos, fiestas o aspectos de la ciudad más valorados por los turistas, tanto nacionales como internacionales. En primera posición se sitúa la Semana Santa, seguida -a cierta distancia- del Alcázar, el monumento que mejores críticas recibe. Al palacio mudéjar le sigue la Giralda, con una puntuación muy igualada. La Feria de Abril se convierte en el cuarto aspecto mejor valorado. Después le siguen Triana y las setas de la Encarnación. Muñoz destacó que en el listado de menciones aparece por primera vez la Alameda, algo bastante insólito y que indica que el paquete turístico de la ciudad se está dejando de concentrar en la zona monumental conformada por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

En cuanto al viejo arrabal, el concejal socialista también anunció que se diseñará un itinerario turístico para Triana, al ser uno de los mayores reclamos de los visitantes, que cuando cruzan el río se encuentran "perdidos" sin saber hacia dónde ir.

Muñoz también avanzó que el Centro de Atención Integral al Visitante en el Paseo del Marqués de Contadero estará concluido antes del verano. Se trata de unas obras que acumulan ya bastante retraso. El concejal de Turismo aseguró que cuando se encuentre en marcha se convertirá en una excepción en España, "pues exiten pocas ciudades con un servicio como el que se prestará en él". Este centro contará también con dos departamentos dedicados al flamenco (junto a la Torre del Oro) y la tapa (en la zona más cercana al puente de Triana).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios