DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La cultura del vino y del patrimonio urbano

  • l Bodegas Hidalgo - La Gitana S.A. Calle Hermano Fermín con la Calzada del Ejército. Visitas guiadas de lunes a viernes a las 11:00 y a las 13:30. Sábados a las 11:00. Precio: 5 euros, 46 euros con almuerzo

sanlúcar

El municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda ofrece a los visitantes diversas posibilidades. Entre ellas destacan las visitas a las bodegas La Gitana.

La familia Hidalgo lleva al frente de esta empresa vinícola desde el año 1792. Los vinos son realizados con uvas de sus propios viñedos y se dejan envejecer en botas de roble americano.

La visita guiada está formada por una explicación de todo el proceso y un recorrido por la nave industrial y las dos bodegas, San Francisco y, la principal, San Luis.

Los amantes de la enología podrán también degustar alguno de sus vinos y manzanillas. La visita finaliza en la tienda donde los visitantes pueden comprar cualquier producto elaborado por la empresa Hidalgo- La Gitana, así como distintos objetos de merchandising.

A esta modalidad de recorrido guiado se une la posibilidad de añadir un almuerzo con productos como langostinos de Sanlúcar, jamón y tocino de cielo.

Por otro lado, el ayuntamiento de Sanlúcar constituye en sí mismo un monumento digno de ser visitado, antiguamente el palacio de los infantes de Orleans y Borbón. Destaca la mezcla de estilos arquitectónicos propios del siglo XIX, como el neomudéjar o el clasicismo italianizante. Los jardines fueron diseñados por botánicos franceses de prestigio. Se conoce con el nombre de palacio municipal y se

encuentra en la Cuesta de Belén s/n . Abierto al público de 8:00 a 14:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios