DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cursos de verano de la UPO

"El sector de la moda en Sevilla tiene mucho potencial"

  • La periodista Rocío Ponce desgranó ayer su ponencia 'Marketing de ifnluencia'

La periodista Rocío Ponce

La periodista Rocío Ponce

La periodista de moda Rocío Ponce analizó ayer las nuevas tendencias de la moda en Sevilla: "El sector de la moda en esta ciudad tiene mucho potencial, hay gente que apuesta por diferenciarse". La especialista es coordinadora de Bulevar Sur, desde donde afirma que apuestan por "gente que se sale de lo clásico y convencional, que sea más alternativa".

Rocío Ponce impartió la conferencia Marketing de influencia, enmarcada en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y, más concretamente, en el titulado Iniciación a la producción de moda y dirección creativa, que dirige la directora creativa y estilista de Yaramma, Tala Álvarez. Ponce destacó el papel que juega la moda flamenca en la sociedad sevillana: "El sector flamenco tiene mucha fuerza y ojalá siga siendo así por mucho tiempo". Aseguró que se trata de "algo único" en nuestro entorno que hay que "cuidar y potenciar". No obstante, recalcó que los nuevos profesionales lo están haciendo muy bien: "Hay grandes diseñadores en Sevilla de prêt-à-porter y de complementos de moda infantil que se están vendiendo por todo el mundo".

Asimismo, aseguró que la clave del éxito en un evento de moda es ser original. Además, dijo que los periodistas de moda están acostumbrados a asistir a desfiles y que necesitan que "llamen mucho la atención para que apetezca contarlo y vivir una experiencia a través de varios sentidos y, como consecuencia, venderlo con estilo". Por otro lado, la experta en moda resaltó el gran número de pasarelas que se dan en la ciudad: "Es increíble. Incluso, muchas veces, supera las que se hacen en Madrid, por ejemplo". Respecto a esto, expresó que no sabe si se trata de algo "bueno o malo" ya que, estos eventos "han pasado de ser una herramienta de difusión y publicidad a ser un negocio". A raíz de esto, concretó que en Sevilla "hay desfiles en los que se cobra entrada y en otras ciudades son para invitar a tus clientes, para que la prensa se haga eco".

En su intervención durante la conferencia, explicó el fenómeno en redes sociales de los influencers y su inserción en el mundo de la comunicación de moda: "No creo que compitan con los periodistas de moda, ya que juegan diferentes papeles". Los influencers cuentan la moda de forma diferente. "En su caso, hacen colaboraciones con marcas dependiendo si interesa o no", confirmó.

Otro aspecto sobre el que Rocío Ponce se pronunció fue la publicidad: "Es muy interesante la figura del influencer desde el punto de vista de la marca". Para la periodista, se trata de una publicidad que "no se puede bloquear", al contrario de la que contratan las marcas en algunas páginas web. "Es una inversión muy importante debido a que se puede hacer un negocio muy rentable, porque se están dirigiendo justamente a su target", apostilló la especialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios