TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El debate de los repetidores de telefonía móvil

  • La Policía ha desmenuzado los listados de llamadas de la noche de la desaparición de Marta

Los repetidores de telefonía y su utilidad para situar a los usuarios de móviles en un determinado lugar y hora están centrando el debate entre los abogados del caso Marta por su valor como prueba objetiva de los movimientos de cada acusado la noche del crimen. La Policía, en informes elevados al juez de instrucción 4 de Sevilla, ha desmenuzado los listados de las compañías telefónicas sobre todas las llamadas realizadas y recibidas por los cinco acusados la noche del 24 de enero, cuando Marta fue asesinada y sacada del piso de la calle León XIII de Sevilla entre las 20:30 y las 4:00 de la siguiente madrugada.

Los informes de las compañías telefónicas han servido hasta ahora para situar a Francisco Javier Delgado Moreno, hermano de Miguel Carcaño, lejos del piso a la hora en la que, según el juez, se quedó "limpiando restos y huellas" después de que otros tres acusados sacaran el cuerpo de la joven y se deshicieran de él. Además, han servido para situar a Samuel Benítez Pérez, acusado de ayudar al asesino confeso a deshacerse del cuerpo, en Dos Hermanas entre las 21:00 del 24 de enero y las 2:20 del día 25, cuando se trasladó a Sevilla para unirse al grupo que buscaba a la joven. Los últimos escritos de los abogados a favor y en contra de que sean exculpados Francisco Javier y su novia María García han vuelto a utilizar el posicionamiento de los móviles, ya que, según la defensa, se trata de un "dato técnico con un escaso margen de error".

Fuentes del caso han recordado que las antenas repetidoras fueron uno de los argumentos centrales del juicio celebrado en Moscú por el asesinato de la periodista Anna Politovskaya, que concluyó en febrero pasado con una sentencia absolutoria pese a que los móviles de los dos presuntos asesinos fueron situados en el lugar del crimen a la misma hora en que se cometió.

Fuentes de las acusaciones han restado valor a los informes de posicionamiento de móviles en el caso Marta pues consideran que los acusados podrían disponer de varios teléfonos y usarlos indistintamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios