FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cuatro décadas de ecología en la US

El departamento de Ecología de la Universidad de Sevilla (US) ha cumplido este mes 40 años. Para celebrarlo, la Real Academia de Ciencias en colaboración con la Hispalense han organizado el simposio Ecología del Paisaje, donde participaran investigadores y profesores relacionados con esta especialidad o que han desarrollado sus actividades en el área de Ecología de la Universidad de Sevilla.

En el mes de febrero de 1970 el Departamento de Ecología inició su andadura cuando el primer catedrático de Ecología, Fernando González Bernáldez, comenzó su docencia. Desde entonces han ido incorporándose otros profesores como Francisco García Novo y los primeros doctorados.

Este departamento ha desarrollado lineas de investigación que han permitido documentar transformaciones ecológicas en flora, fauna, vegetación, medios terrestres, acuáticos y marismas, identificando los agentes de cambio y sus secuelas ecológicas.

Además, la biblioteca de la universidad ha sacado de sus fondos la bibliografía que posee los distintos miembros del departamento con objeto de hacerla más visible y las han colocado en sus estanterías monográficas con el título de 40 años de Ecología. El simposio comenzará mañana jueves y terminará el 26 de febrero. El día 27 se organizará una salida en autobús al Arroyo del Partido en la Cañada del Pinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios