DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Puerta de los Palos

Una más de decadencia en el tranvía

Cuidado

Peligroso, muy peligroso que haya quienes se crean con la facultad de repartir los carnés sobre quienes tienen idea o no de cofradías. Peligroso, muy peligroso que determinados dirigentes consideren que la prensa tiene la obligación porque sí de cantar siempre las alabanzas del mundillo morado. Ningún manual dicta que la información de cofradías sea distinta a la de las demás parcelas de actualidad y tenga que ejercerse como un género laudatorio. Considerar que un profesional que ha realizado artículos críticos está incapacitado para pronunciar un Pregón es sencillamente sectario. E insinuar las pocas veces que un pregonero va a misa y atreverse a medir públicamente su grado de conocimiento sobre las cofradías es sencillamente una impertinencia.

Pasión

El Arzobispado ha rechazado el recurso presentado por seis hermanos respecto al último cabildo general, que fue el que aprobó masivamente la contratación de una banda de música para el paso de palio, entre muchas otras propuestas. Javier Criado vence de nuevo. Está sólo a la espera de salir airoso del recurso que ya ha sido interpuesto por los mismos hermanos.

El pertiguero

Primer golpe. Oído en Triana esta semana. "El cartel de la efemérides lo he cedido por un año exclusivamente. Acabado el período, la obra la quiero en mi casa. Yo vivo de mi pintura". Segundo golpe. El Consejo impartirá un curso de protocolo atendiendo a la demanda de las cofradías, según explica en la convocatoria. Tercer golpe. SMS recibido el viernes a las 17:20: "Te espero esta noche en el casinillo". Y ciriales arriba. Oído en San Lorenzo: "Mira, fiscal, se podrá estar de acuerdo o no con lo que ha hecho el Gran Poder, pero lo que ningún hermano podrá decir jamás es que no ha tenido la oportunidad de expresar sus ideas. Y no en todas las hermandades se puede decir lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios