Sevilla

El decano de los jueces, único candidato a las elecciones

  • Para que Francisco Guerrero Suárez salga reelegido, al menos 50 de los 98 jueces con derecho a sufragio tienen que votar.

Francisco Guerrero Suárez, actual decano de Sevilla, es el único candidato que se presenta a la elección de este cargo una vez que este jueves ha concluido el tiempo para presentar candidaturas.

La votación está prevista para mañana viernes en una Junta General de Jueces convocada en la sala de vistas 15 del edificio de Viapol, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Para que Guerrero resulte reelegido, se requiere que al menos 50 jueces hayan acudido a votar.

El actual decano concluye mañana su primer mandato, al que accedió en su tercer intento. En las elecciones pueden votar 98 jueces, al haber actualmente dos vacantes en la plantilla de jueces de Sevilla de juzgados unipersonales, y los únicos que pueden delegar el voto son los tres jueces que están de guardia. La votación es con papeleta que se deposita en una urna, con la presencia del juez de mayor y menor antigüedad de los electores: Manuel Centeno, de instrucción 14, y Olga Cecilia, de penal 5.

La primera votación está prevista que comience a las 12:30, y la segunda convocatoria sería a las 13:00. Para salir elegido, el candidato debe tener el respaldo de los tres quintos, en primera votación, y de mayoría simple en segunda votación. Desde la toma de posesión, que sería en julio, el mandato del decano es de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios