El juez toma declaración a otro testigo presencial del accidente de Tablada

  • Se trata de un conductor que se hallaba en la zona del siniestro la madrugada del 30 de octubre y que vio la colisión

El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha citado a declarar el próximo miércoles a un testigo presencial del accidente de tráfico registrado el pasado día 30 de octubre en la Avenida Juan Pablo II, cuando un turismo ocupado por un joven de 24 años colisionó contra otro provocando la muerte de una pareja de novios de 22 y 25 años, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El testigo, de nacionalidad nigeriana, había sido citado inicialmente para el pasado día 13 de diciembre, pero finalmente no pudo ser localizado, lo que ha motivado que su declaración se haya retrasado hasta esta semana. Según las fuentes consultadas, la instrucción del caso "está prácticamente finalizada" a la espera de la comparecencia de este testigo presencial de los hechos y de un policía local que intervino en la investigación del siniestro.

El conductor de 24 años que está imputado por causar el accidente mortal conducía su Volkswagen Golf a 98,258 kilómetros por hora en el momento del siniestro, en una vía donde no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora, según el informe elevado por la Policía Local al Juzgado de Instrucción número 18, a lo que se suma que, según el análisis de una muestra de sangre extraída al joven, éste presentaba 2,11 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, con lo cual cuadruplicaba la tasa permitida en el momento del accidente.

Una testigo presencial de los hechos ya aseguró al juez que el imputado circulaba a más de 100 kilómetros por hora y que se saltó un semáforo en rojo antes de colisionar con el vehículo en el que viajaban las víctimas. Tras este impacto, el joven imputado, que se encuentra en prisión provisional por un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente, se apeó de su turismo, señalando la testigo que, a su juicio, el conductor "se comportó de forma embriagada o pasota".

El accidente se produjo a las 5:40 del día 30 de octubre, después de que el vehículo en el que viajaba el ahora detenido, que circulaba por la Avenida Juan Pablo II en dirección al Aljarafe, colisionó de forma frontolateral con el turismo en el que viajaba la pareja fallecida, un Peugeot 206 que salía de la calle Costillares.

Como consecuencia del siniestro fallecieron una chica de 22 años, identificada como R. M. R. C., y un joven de 25, identificado como A. A. M. J., así como también resultó herido el ahora encarcelado, que se encuentra en prisión provisional por un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente. El joven de 25 años fallecido, que conducía el Peugeot 206, dio una tasa de alcoholemia de 0,74 gramos por litro de sangre, cuando la máxima permitida es de 0,50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios