FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La defensa de Rivas dice que no hay "ningún ERE" ilegal porque las irregularidades están "en las pólizas"

  • Alega que el ex alto cargo actuó "siempre" previo informe de la Inspección de Trabajo, que es la garante de la legalidad del procedimiento.

La defensa del ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas ha afirmado este viernes que el ex alto cargo ha actuado "en todo momento conforme a la legalidad" y en el ejercicio de sus competencias, por lo que sostuvo que no hay "ningún ERE" ilegal de los tramitados durante una década porque las irregularidades están "en su caso en las pólizas" de las prejubilaciones financiadas por la Junta de Andalucía, no en los ERE, y en dichas pólizas no tenía ninguna responsabilidad ni competencia.

El abogado Jon Ander Sánchez, que representa a Antonio Rivas, ha explicado a los periodistas que la labor del ex delegado de Empleo consistió en autorizar los expedientes, algo que "siempre" realizó previo informe favorable de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que es legalmente "el garante de la legalidad en estos procedimientos".

El defensor insistió en que todos los expedientes aprobados por la autoridad laboral habían sido acordados entre las empresas y los representantes de los trabajadores, por lo que recordó que cuando existe este acuerdo, la autorización por parte de la Junta es "obligada, por lo que poca capacidad de maniobra tenía" el delegado de Empleo en este aspecto.

Jon Ander Sánchez insistió en que "ninguna irregularidad" se ha producido en los ERE y añadió que la negociación, tramitación y aprobación de las pólizas "no era en absoluto responsabilidad ni competencia" de Antonio Rivas.

Sobre la inclusión de los intrusos relacionados con su familia y con los miembros del PSOE, el abogado ha defendido que no se ha probado ni acreditado que Rivas tuviera conocimiento de su inclusión, "simplemente se presupone a partir del parentesco y de la cercanía militante", por lo que "tal apreciación para establecer delitos de esta gravedad sitúa al declarante en la más absoluta indefensión".

Con respecto a la investigación del presunto "incremento patrimonial ilícito" que ha detectado la Guardia Civil, el letrado explicó que los contratos de una nuera del ex delegado con empresas de Juan Lanzas no suponen un enriquecimiento de su cliente. "Rivas no tiene nada que esconder, su familia es modesta y trabajadora, y sus ingresos proceden de su actividad laboral", ha aseverado Jon Ander Sánchez, que concluyó que a día de hoy no se puede determinar que se haya producido un enriquecimiento ilícito por parte del ex alto cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios