DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La defensa de Santiago del Valle niega los abusos contra otra niña de 4 años

  • Su abogado alega falta de pruebas, mientras que una testigo afirma haberle descubierto abusando de la menor

La defensa de Santiago del Valle, el hombre encarcelado como presunto autor de la muerte de la pequeña onubense Mari Luz Cortés, ha solicitado la absolución por falta de pruebas en otra causa abierta contra él en Sevilla, acusado de abusar una niña de cuatro años.

Fuentes del caso han dicho hoy a Efe que la defensa, que ejerce de oficio un abogado sevillano, considera que no existen pruebas de la implicación de Santiago del Valle, y en consecuencia niega los abusos por los que la Fiscalía ha reclamado tres años de cárcel y el pago de 10.000 euros de indemnización.

Los presuntos abusos ocurrieron a las 16:45 horas del 8 de diciembre de 2006 en el patio comunitario de Sevilla donde vive la menor, cuando el acusado la cogió en brazos y le tocó la zona genital y los glúteos.

Este hecho fue presenciado por una vecina, que le recriminó su acción, ante lo cual el acusado huyó del lugar.

La defensa considera que no hay pruebas suficientes porque la madre de la niña no llegó a ver al acusado, pese a que inicialmente dijo que sí, y la vecina solo lo hizo de lado, han añadido a Efe las fuentes.

El imputado había sido visto merodeando por el corral de vecinos unos días antes y, al ser sorprendido, explicó que era tío de la niña pero inmediatamente la dejó en el suelo y salió huyendo, según la testigo.

Santiago del Valle, que cumple prisión preventiva acusado del asesinato de Mari Luz Cortés, tiene ya una condena de 21 meses por abusar de su propia hija de 5 años y otra de dos años de cárcel por tocamientos libidinosos a otra niña en Sevilla.

Cinco de las nueve causas judiciales recientes que pesan sobre él están referidas a abusos sexuales a menores, han dicho a Efe fuentes judiciales, pese a lo cual el acusado se encontraba en libertad cuando presuntamente participó en la muerte de Mari Luz, en enero pasado.

En esta última causa ahora calificada, la acusación particular que ejercen los padres de la niña aprecia la agravante de reincidencia en delitos de abusos sexuales a menores y solicita además la prohibición de que del Valle se aproxime a ella durante cinco años.

Las acusaciones no aprecian en Del Valle ninguna atenuante, pues la esquizofrenia que padece "no le impide discernir la ilegalidad de sus actos", según el informe forense a que fue sometido en la cárcel de Albolote (Granada), donde empezó a cumplir prisión preventiva por el "caso Mari Luz".

Estos abusos estaban siendo investigados por el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, ante el cual Del Valle se estaba presentando puntualmente los días 1 y 15 de cada mes, pese a que al mismo tiempo estaba en paradero desconocido en relación con los 21 meses de cárcel que debía cumplir por haber abusado de su propia hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios