FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una deficiente de 50 años muere tras ingresar en un hospital de Algeciras "por complicaciones"

  • La mujer fue trasladada desde La Línea hasta el Punta Europa al no mejorar su estado de salud

Una mujer de 50 años falleció ayer en el Hospital Punta Europa de Algeciras, en Cádiz, por complicaciones derivadas de la gripe A, según informó anoche la Consejería de Salud de la Junta en el segundo comunicado oficial emitido en el mismo día.

La paciente, que según fuentes de Salud, tenía "antecedentes de otras enfermedades previas", ingresó el pasado 3 de agosto en el Hospital de La Línea con fiebre alta y fue trasladada el día 5 al Hospital Punta de Europa de Algeciras a petición de la familia.

La mujer era usuaria de Asansull, la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales del Campo de Gibraltar, situada en el municipio de La Línea y padecía una discapacidad intelectual. Los familiares solicitaron su traslado a Algeciras para facilitar los desplazamientos para las visitas, al ser naturales de Tarifa.

El día 10 ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital después de que las pruebas médicas le detectaran una neumonía de base. La mujer falleció a las 19:30 de ayer. Su cuerpo fue trasladado hasta el tanatorio La Nacional, en Tarifa, donde fue velado por familiares y amigos.

La consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, cuando se conoció la gravedad del caso del hospital de Algeciras esta semana, aseguró que no se temía por su vida. No obstante, la mujer había empeorado en las últimas horas. Los informes de la Junta de Andalucía, pese a permanecer la paciente ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital, sólo hacían referencia a que no corría peligro.

Con estas dos muertes registradas ayer en Andalucía se elevan ya a 14 las víctimas mortales por la gripe A en España.

La primera víctima de la infección en España fue Dalila, una mujer de origen marroquí que murió el pasado 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un día después de que se le hubiera practicado una cesárea, un caso similar al registrado ayer en Sevilla. No obstante, el hijo de Dalila, Rayan, que tampoco estaba contagiado por la nueva gripe, falleció por un error profesional. Con estos dos últimos casos ya son seis las mujeres que han fallecido por el contagio del virus. En Canarias se han registrado tres casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios