Sevilla

"Nunca dejéis de homenajear a Alberto y Ascensión"

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández, descata el papel de las víctimas de ETA por no haber clamado nunca venganza y haber pedido siempre exclusivamente justicia.

Primero, una misa en la Capilla Real. Después, el acto en la esquina de la calle Don Remondo donde fueron abatidos. Y, por último, el acto del PP en un hotel de la ciudad. Tres convocatorias en recuerdo del matrimonio asesinadio hace ahora catorce años. Este año, la principal novedad estuvo en la participación del ministro del Interior, Jorge Fernández, que en la tercera cita del día, organizada por el Partido Popular, recordó cómo le impactó el doble asesinato y aseguró que honra a Sevilla, a los andaluces y al PP andaluz que "año tras año" se recuerde en un acto especial a estas dos víctimas del terrorismo, "manteniendo viva su memoria". Y elogió a los sevillanos. "No dejéis de hacerlo porque ello desprende una fuerza ética y moral imbatible", dijo el ministro, quien aseguró en varias ocasiones sentirse "muy emocionado" con este acto. Incluso reveló que lo vivido ayer en Sevilla le haría cambiar la intervención que este martes hará en el Congreso de los Diputados, donde comparecerá, por primera vez, como ministro de Interior. A este respecto, avanzó que sus palabras sobre el terrorismo y la banda etarra incorporarían "de manera muy particular lo que estoy viviendo en estos momentos". Se mostró convencido del "extraordinario papel" de las víctimas del terrorismo y de sus familiares "en el triunfo de la España de la libertad".

Jorge Fernández Fernández resaltó cómo las víctimas de ETA en España "nunca han clamado venganza, únicamente justicia". Aseguró que ETA "no se ha convertido a la democracia y a la libertad, sino que ha sido derrotada por el Estado de Derecho", reafirmó su fe en la Justicia e insistió en que el Gobierno no está dispuesto a igualar "a unas víctimas con otras". "Las víctimas del terrorismo han convertido su dolor en ansia de justicia, pero jamás en venganza". Tras insistir en que el Gobierno no tiene otra hoja de ruta que el cumplimiento de la ley, manifestó que "faltaríamos a nuestro juramento si no nos comprometiéramos a cumplir la ley". Afirmó que sin los tres pilares que constituyen "la verdad, la justicia y la dignidad" nunca se conseguirá "la libertad completa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios