Sevilla

El delegado de Movilidad dice que aún no se estudia la peatonalización de San Jacinto

  • Francisco Fernández prevé iniciar conversaciones con los vecinos en septiembre

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández, reconoció ayer que aún no se han abordado los estudios previos para acometer la peatonalización de la calle San Jacinto. El edil avanzó que tiene previsto comenzar a hablar con los vecinos y comerciantes de esta vía de Triana en septiembre.

Fernández acompañó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a la visita a las obras de reurbanización de la calle Afán de Ribera, donde comentó que "todo lo que se hable ahora mismo sobre esta cuestión en San Jacinto es para nada porque no hay ningún estudio previo de cuál podría ser el plan alternativo para ubicar aparcamientos y para cambiar el sentido del tráfico público y privado".

El responsable de Movilidad señaló que una de las principales calles del barrio de Triana como es San Jacinto "puede tener uso peatonal, además del comercial, pero siempre con alternativas al tráfico, que de momento no las hay". El delegado fue cauto y reiteró que "todo habría que verlo y hablar por hablar ahora sería una precipitación si no existe un proyecto". La idea de peatonalizar San Jacinto fue lanzada a principios de agosto por el delegado de Triana, Alberto Moriña (PSOE), que expresó su deseo de "aprovechar" las obras del carril bici para reurbanizar la vía y someterla a un proyecto de "mayor envergadura". Los comerciantes de Triana no ven "económicamente muy recomendable" para el comercio peatonalizar la calle San Jacinto entre el Altozano y Pagés del Corro y aluden a los estudios sobre la incidencia de peatonalizar calles comerciales realizados en otras zonas de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios