FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Casi la mitad de los delitos contra la libertad sexual que se producen en Sevilla son abusos

  • Esta modalidad delictiva supuso el 42,4% de los 356 casos que registró la Fiscalía en 2007

La Fiscalía de Sevilla contabilizó durante el año pasado un total de 356 delitos contra la libertad sexual, de los cuales casi la mitad se corresponden con casos de abusos sexuales. Los datos que refleja la memoria de la Fiscalía hispalense correspondiente a 2007, a los que ha tenido acceso este periódico, ponen de manifiesto que de los 356 delitos contra la libertad sexual contabilizados el año pasado en Sevilla, el 42,42% de los casos constituyen abusos sexuales, de los que fueron investigados 151 hechos.

Esta modalidad delictiva es precisamente por la que Santiago del Valle, presunto asesino de la pequeña de Huelva Mari Luz Cortés, cuenta con varios antecedentes penales y debía de encontrarse en prisión cuando cometió el crimen. Junto a los abusos sexuales durante el año pasado los juzgados de Sevilla incoaron 124 diligencias previas por delitos de agresión sexual.

Le siguen por número de delitos los relacionados con el exhibicionismo y la provocación sexual, de los que se contabilizaron 41 casos, y en menor medida los delitos de corrupción de menores, con 17 denuncias, y los de acoso sexual, de los cuales se practicaron 12 investigaciones. El año pasado también se produjeron tres casos de violación en Sevilla y los juzgados abrieron además otras cuatro diligencias previas por delitos de prostitución y otras tres relacionadas con delitos de pornografía infantil.

Completa la estadística unas diligencias de investigación que la Fiscalía abrió para tratar de esclarecer un caso de abusos sexuales con acceso carnal, según los datos extraídos de la memoria del Ministerio Público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios