Sevilla

La demanda de vivienda roza las 12.000 solicitudes

  • El perfil registrado por Emvisesa son menores de 35 años que ganan menos de mil euros al mes

Flores y Castro durante la rueda de prensa sobre vivienda.

Flores y Castro durante la rueda de prensa sobre vivienda. / josé ángel garcía

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Felipe Castro, presentaron este lunes el primer balance de la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna (OMDV), que abrió sus puertas el 31 de mayo de 2016 en la avenida de San Jerónimo. En el documento se destaca que son ya 12.000 las personas inscritas en el registro de demandantes hasta diciembre de 2016, un 112% más que en 2014, al haberse "recuperado la confianza en la política de vivienda pública".

"Estamos en el camino y estamos empezando a tener resultados en vivienda, generando además una nueva confianza y esperanza en los ciudadanos en este ámbito en la esfera de lo público y respecto a la labor de Emvisesa", recalcó Flores en rueda de prensa, tras detallar que son un total de 11.986 los sevillanos inscritos, con un crecimiento del 12,8% entre julio y diciembre, aunque duplicando el dato de 2014.

La mitad de los inscritos en la

oficina creada en mayo de 2016 lleva un año o menos

El Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda en Sevilla ha atendido entre julio y diciembre a 5.505 ciudadanos, la mayoría interesados por inscribirse como demandantes de vivienda protegida. La mayoría de los demandantes son menores de 35 años y ganan menos de mil euros brutos al mes, lo que supone que no alcanzan 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). "El gran reto es darles soluciones para que puedan desarrollar sus proyectos personales y es ahí donde trabajamos", recalcó antes de mencionar a Norte, Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca como las zonas con mayores problemas de vivienda.

El 53% pertenecen al grupo de especial protección de jóvenes (6.407 personas), mientras que las familias monoparentales con hijos a cargo suponen el 13,7%, un total de 1.644 sevillanos. También, hay 501 inscritos mayores de 65 años, 427 familias numerosas, 222 víctimas de violencia de género o un centenar de personas en situación de dependencia.

Del total de inscritos, el 4% ha manifestado su preferencia por el acceso a una vivienda protegida de alquiler con opción a compra, mientras que el 34% opta por el alquiler y el 25% aboga por la compra. En todo ello, hay que tener en cuenta que los ingresos del 44% de los inscritos está entre 0,1 y una vez el Iprem, mientras que el 19% no posee ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios