DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La demolición del Bar Cristales en los Jardines de Murillo sigue sin fecha

  • El gobierno local aseguró que el derribo del quiosco se iniciaría tras la Feria

El Ayuntamiento aún no cuenta con fecha concreta para el derribo del conocido como Bar Cristales, uno de los dos quioscos de los Jardines de Murillo que se encuentra en deficitario estado y cuyo abandonó ha provocado que se convierta en refugio de indigentes.

Según fuentes municipales, aunque ya ha sido adjudicada su explotación, aún no se conoce una fecha concreta en la que comenzarán las obras de demolición, pese a que desde el gobierno local se insistió en que estos trabajos se iniciarían después de Feria. Por ahora, lo único que se conoce al respecto es que el edificio tendrá que estar derribado antes del verano, ya que el nuevo adjudicatario quiere explotar el solar durante la época estival.

Junto a este negocio se ubica otro de similares características, que albergó en su día el bar Tres Calaveras, que también se encuentra en estado deficitario. La situación de estos dos quioscos ha sido motivo de críticas por parte de asociaciones vecinales al tratarse de una zona de gran impacto visual, ya que supone la entrada al casco antiguo para muchos turistas. En la década de los 70 y 80 dichos negocios gozaron de un gran auge hostelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios