Sevilla

Siete denunciados en el segundo robo en 15 días en la antigua discoteca Bandalai

  • El último episodio se saldó el pasado sábado con seis jóvenes y un menor denunciados

Tres indivudos se llevan materiales de la discoteca.

Tres indivudos se llevan materiales de la discoteca. / josé ángel garcía

La Policía Local ha denunciado a siete personas (tres rondan la treintena, otros tres la veintena y una de ellas es menor de edad) que fueron localizados escondidos en el interior del edificio de la antigua discoteca Bandalai, mientras presuntamente la desvalijaban. Se trata del segundo robo en esta sala en sólo quince días. Según fuentes municipales, la última intervención policial se ha enmarcado en el operativo especial de la Semana Santa.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las once de la mañana del pasado sábado, cuando una patrulla de la Policía Local fue reclamada en la avenida de María Luisa por un vigilante de seguridad de la zona, quien señaló que, momentos antes, había visto cómo varias personas accedían al edificio por una ventana que se encontraba rota, ubicada a unos dos metros de altura.

Los agentes se dirigieron al lugar y, tras realizar una inspección del interior del edificio, localizaban escondidos en una habitación a los siete individuos, junto con elementos que presuntamente habían arrancado de su ubicación, como tubos de cobre, cableados y rejillas de ventilación, así como numerosas herramientas necesarias para ello -palanqueta, llave inglesa, alicates, tenazas y martillos- dos linternas y un cuchillo de carne. Todos los denunciados, salvo el menor, ya cuentan con un largo historial de delictivo, entre otros motivos, por robos, malos tratos o reclamaciones judiciales.

El pasado 11 de marzo, la Policía Local ya abrió diligencias contra tres individuos por el expolio en la antigua discoteca Bandalai. Los vecinos del entorno del Parque de María Luisa denunciaron entonces el saqueo que sufrió este edificio de titularidad municipal. El inmueble está situado junto al Teatro Lope de Vega y se encuentra abandonado desde hace casi un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios