FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El desarrollo de Santa Bárbara arrancará en octubre para promover 17.000 viviendas

  • La parcela tiene más de 3,8 millones de metros, de los que un tercio serán zonas verdes

Las obras para el desarrollo urbanístico de los terrenos de Santa Bárbara, en el noreste de Sevilla, comenzarán el próximo octubre en un proyecto que recoge la construcción de 17.000 viviendas, de ellas 6.000 de protección oficial, en una de las grandes bolsas de suelo libre de la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, recibió ayer información con detalle de este proyecto tras asistir al consejo de administración de la empresa DUSE SL, participada por Sando, Realia y Noriega y constituida para la reurbanización integral de los terrenos de Santa Bárbara, según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla remitido ayer a este periódico.

Monteseirín conoció de primera mano las actuaciones que se llevarán a cabo en estos cuatro millones de metros cuadrados de terreno a partir del inicio de las obras, previstas para octubre de este año.

El objeto social de DUSE S.L. es el desarrollo urbanístico de Santa Bárbara, donde se construirá un nuevo gran barrio de Sevilla merced a la gran bolsa de suelo sin urbanizar que existe en esta zona noreste de la capital, entre Sevilla Este y el sur del aeropuerto.

La superficie a urbanizar alcanza los 3.824.770 metros cuadrados, de los que un tercio corresponderán a zonas verdes.

Según el Consistorio, Santa Bárbara antepondrá los usos residenciales y los espacios verdes al resto de actuaciones, que se complementan con una nueva zona de expansión industrial situada al sur del aeropuerto de San Pablo, con 301.357 metros cuadrados de suelo industrial y 129.153 metros cuadrados de suelo con usos terciarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios