DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El vicario descarta "motivos de salud" de Amigo Vallejo en la designación de Asenjo

  • El mismo cardenal arzobispo de Sevilla ha reconocido que el nombramiento responde a su deseo de "preparar con tiempo la transición" y que se siente muy "satisfecho" con la elección.

El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz Gómez, descartó este jueves que la designación del obispo de Córdoba como arzobispo coadjutor de la institución sevillana de cara a la sucesión del cardenal arzobispo, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, obedezca a "motivos de salud" del titular sevillano, pues el nombramiento responde al deseo de Amigo Vallejo de "preparar con tiempo la transición" y él mismo está "muy contento y muy satisfecho" por la elección de monseñor Juan José Asenjo para su relevo.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Ortiz aseguró que la designación de Juan José Asenjo como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla ha despertado "mucha alegría" en la institución, porque ante el futuro relevo de monseñor Carlos Amigo Vallejo "es bueno que una persona se vaya preparando" para gobernar la Archidiócesis y "vaya conociendo toda su envergadura". En ese sentido, confirmó que, efectivamente, Amigo Vallejo había elevado al Papa Benedicto XVI una petición en cuanto a la designación de un arzobispo coadjutor que "preparase" su sucesión, porque el 23 de agosto de 2009 "pondrá su cargo a disposición del santo padre" en espera de su relevo.

Así, indicó que una vez que Juan José Asenjo se incorpore a la Archidiócesis de Sevilla el 17 de enero de 2009 "trabajará aquí y tendrá su residencia habitual" en el Palacio Arzobispal, donde "llevará el gobierno de la Archidiócesis junto a Amigo Vallejo". Aclaró el vicario general que aunque la petición de la designación de un arzobispo coadjutor fue decisión de Amigo Vallejo la elección de Juan José Asenjo no responde a una propuesta del cardenal arzobispo de Sevilla, sino a una decisión "del Santo Padre" en función del cumplimiento de "los requisitos idóneos".

"Muy satisfecho"

Así, aludió a monseñor Amigo Vallejo para asegurar que "él está muy bien, muy contento y satisfecho", descartando así que el nombramiento de Juan José Asenjo como arzobispo coadjutor obedezca a "motivos de salud" del prelado sevillano. "Él sigue exactamente igual", dijo a Europa Press el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla para señalar que una vez que el 23 de agosto de 2009 Amigo Vallejo ponga su cargo a disposición del Papa, su salida oficial del puesto podría no producirse hasta "un año, dos, no se sabe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios