Sevilla

Los desperfectos se mantienen en las 'setas' tras su inauguración

  • El Metropol presenta daños casi dos meses y medio después de su apertura · Los obreros siguen trabajando en la zona.

Losetas destrozadas, algunas fueron reparadas ayer por los obreros; pivotes rotos sin colocar; algunas maderas de las setas despegadas, otras con parches de pintura o sucias; semáforos y señales de tráfico sin poner, pese a que la calle está abierta a la circulación de vehículos. Éste es el aspecto que 74 días después de su apertura presenta el espacio Metropol Parasol, donde los obreros culminan pequeñas intervenciones y repasos. Remates a los que se unen los desperfectos encontrados, que van en aumento.

Estas actuaciones deberían haber estado culminadas el pasado 19 de mayo, según consta en el informe técnico de ejecución de la Gerencia de Urbanismo. Algunas intervenciones están ya finalizadas. Otras no, puesto que ayer los obreros realizaban algunos trabajos en la plaza, entre ellos, reparaban algunas losas rotas, según pudo comprobar este periódico. Además, dos grúas permanecían en la tarde de ayer junto a la seta que da a la calle Regina, posiblemente para que los trabajadores terminen de pintar en estos días algunas de las maderas que cubren las setas.

Un grupo de indignados, que permanecen acampados en la plaza, confirmaron que la semana pasada estuvieron repasando algunas maderas que, según ellos, estaban en mal estado. Desde Sacyr, la empresa constructora, lo único que confirmaron es que se está terminando de repasar algunas tareas en el espacio Metropol Parasol. Estos pequeños remates deberían haber estado subsanados hace 20 días, un par de días antes de las elecciones. Un plazo que no se ha cumplido. El informe de la Gerencia de Urbanismo especifica que el Metropol Parasol de la Encarnación debería estar en pleno funcionamiento y con todas las obras terminadas antes del 27 de mayo. Ya han pasado 12 días y las intervenciones continúan.

Además, algunas de las jardineras que hay colocadas en la plaza estaban ayer llenas de basura, y las puertas de emergencias de algunas de las setas ya tienen pintadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios