Sevilla

Casi 800.000 desplazamientos en Sevilla durante la Semana Santa

  • Tráfico habilitará el carril 'playero' para facilitar la vuelta de la costa de Huelva y se paralizarán las obras que afecten a la calzada

La Dirección General de Tráfico ha previsto que en las carreteras de la provincia de Sevilla habrá 760.000 desplazamientos durante el plan especial de Semana Santa. Este dispositivo se activó a las tres de la tarde de ayer y estará en servicio hasta la medianoche del Domingo de Resurrección al Lunes de Pascua. Ya durante la jornada de ayer hubo tráfico denso en buena parte de las salida de la ciudad, sobre todo en la de Huelva, una situación que se complicó con la lluvia caída durante las primeras horas de la tarde. Como es habitual cada viernes a mediodía, la SE-30 registró retenciones.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presidió ayer el plan especial de Tráfico para la Semana Santa. Lo hizo junto con la jefa provincial de Tráfico de Sevilla y coordinadora de Andalucía, Ceuta y Melilla de la DGT, Ana Luz Jiménez, y con el comandante Rafael Ordoñez, inspector de servicios del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía.

Sanz incidió en que los conductores tengan presente antes de iniciar su viaje las dos reglas básicas para la conducción, que son la prevención y la prudencia. Hasta el 22 de marzo se han registrado en Andalucía 29 accidentes mortales con 33 fallecidos. Con respecto al mismo periodo del año anterior, estos datos suponen 8 accidentes mortales y 5 fallecidos menos. La operación de Semana Santa es una de las más conflictivas del año por la multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas. Habrá dos fases, la de salida y la de regreso, más problemática ésta al coincidir más vehículos en menos tiempo.

Para facilitar el regreso de las playas de Huelva se instalará el conocido como carril playero, un vial habilitado con conos en sentido contrario al habitual para ganar en fluidez en los momentos de mayor afluencia de vehículos. Esta iniciativa es ya frecuente tanto en los fines de semana de buen tiempo a partir de la primavera como en verano. Además, la Guardia Civil de Tráfico reforzará su presencia en las carreteras, que estarán también vigiladas por dos helicópteros. Se habilitarán itinerarios alternativos en caso de vías congestionadas y se informará a los conductores a través de los paneles de mensajes de las principales variables del tráfico en cada momento. También se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de las operaciones salida y retorno de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios