FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La 'desprivatización' del gobierno de Zoido

  • La junta de gobierno deshace la licitación del complejo Mar del Plata a una empresa impulsada por el gobierno anterior

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer aceptar la mutación demanial de los terrenos de la calle Mar de Plata que eran propiedad de la Junta de Andalucía, adscribiéndolos al Instituto Municipal de Deportes (IMD), para el desarrollo del complejo deportivo denominado Mar del Plata, cerrado desde hace dos años. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez, explicó que en el anterior mandato el equipo de gobierno formado por PSOE e IU licitaron el espacio a una empresa para explotar las instalaciones, algo que "la ley impedía porque el espacio era una cesión gratuita desde 1992 de la Junta al Ayuntamiento durante 50 años", por lo que tras la aprobación de la Junta del cambio de gestión, el Consistorio ahora aprueba la adscripción al IMD para que este contrato pueda llevarse a cabo. "Esto era una verdadera privatización impulsada por el anterior gobierno, a pesar de las críticas que hacen ahora PSOE e IU", recalcó el portavoz.

Según el Partido Popular, el gobierno actual no podía "dar marcha atrás" a este contrato porque "había unos derechos adquiridos".

El día 23 de junio de 2010 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el anuncio del IMD por el que se convocaba el procedimiento abierto para la "concesión de la obra pública y explotación" del centro deportivo Mar de Plata, por valor de 11,6 millones de euros.

Por otro lado, la junta de gobierno también aceptó la puesta a disposición de las obras del Muelle de Nueva York y su inclusión en el inventario municipal. También, tomó conocimiento del anteproyecto de obras de rehabilitación y explotación de la Puerta de la Carne, con un centro de cultura, ocio y gastronomía, acordando someterlo a información pública, remitiéndolo al Estado y la Junta para su conocimiento y solicitando un informe a la Consejería de Cultura, ya que el edificio ubicado en la calle Demetrio de los Ríos, 11, se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Además, se aprobó destinar 699.369,5 euros para poner en marcha cinco talleres de empleo y autorizar a Sevilla Global, en liquidación, la comercialización de 18 talleres del edificio 5 del Parque Empresarial de Arte Sacro a la Asociación Sevilla de Moda, sumándose a los 13 ya vendidos de los 114 existentes.

Asimismo, entre otros asuntos, se aprobó iniciar los trabajos para propiciar una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre las vías pecuarias desafectables en base al documento elaborado por la Gerencia de Urbanismo. Pérez apuntó que desde julio de 2012 el Ayuntamiento tiene competencias en estas vías que discurren por término urbano y que se llevará a cabo esta innovación para adaptarlas a la realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios