DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El alcalde desvela que el Gobierno aprobará en Sevilla el "nuevo modelo económico"

  • Monteseirín consideró como una "recompensa" el "reconocimiento" del Gobierno de la nación "de que nuestras políticas han ido por delante en lo que se refiere a desarrollo económico y sostenible".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha desvelado que el Consejo de Ministros se reunirá el próximo otoño en la capital hispalense con el objetivo de aprobar la Ley para la Economía Sostenible, un "nuevo modelo económico" anunciado durante el Debate sobre el Estado de la Nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la norma que sentará las bases de un modelo centrado en la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad energética. 

Monteseirín aludió a la implantación de un "nuevo modelo productivo y económico" que no se cimente tanto en patrones tan arraigados como el de la construcción y vaya hacia un desarrollo sostenible.

"Se empezará en Andalucía", señáló el regidor hispalense, que concretó que será en Sevilla donde se reúna el Consejo de Ministros, en fecha y lugar aún desconocidos, "convirtiendo a la ciudad en la capital sostenible de Andalucía y de España". A su juicio, esto "no es casualidad", puesto que Sevilla es "pionera" en apuestas de energía alternativa en ámbitos tales como la energía solar o la apuesta por un transporte público no contaminante.

Por ello, el primer edil hispalense consideró como una "recompensa" el "reconocimiento" del Gobierno de la nación "de que nuestras políticas han ido por delante en lo que se refiere a desarrollo económico y sostenible".

Estas medidas comenzarán a aplicarse una vez "se empiece a salir de la crisis", contexto socioeconómico en el que Sevilla "se está viendo afectada muy duramente en sectores tan significativos como el de la construcción", reconoció su alcalde.

Sin embargo, "a diferencia de otras ciudades, o de esta misma ciudad en otros tiempos,hemos diversificado mucho nuestra tecnología", señaló Monteseirín, aludiendo a la "fuerte" apuesta por las alternativas de carácter energético o empresas de agroalimentaria y automoción, lo que, a su juicio, ofrece a la ciudad la "posibilidad de poder soportar la crisis en mejores condiciones".

A ello añadió las "muchas" obras de infraestructura urbana y de comunicación, como las del AVE Málaga-Sevilla o la ampliación del aeropuierto, y apostilló que, asimismo, confía en el sector turístico, "que siempre está ahí para echar una mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios