DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El desvío de la 'botellona' a la Feria "horroriza" a los vecinos

  • Los residentes de Los Remedios temen que el traslado de la movida implique un aumento del vandalismo y la suciedad

La orden del Ayuntamiento de derivar a los jóvenes que quieran beber en la calle al campo de la Feria ha "horrorizado" a los vecinos de los Remedios. Así de gráfica se mostró ayer la presidenta de la asociación de vecinos Guadalquivir, María José Uceda, que explicó a este periódico que los residentes en este barrio temen que el traslado de la botellona a esta zona conlleve un aumento del vandalismo, el ruido y la suciedad.

"Estábamos en una época muy tranquila, hace tiempo que no había botellona en calles como Padre Damián y ahora nos traen la movida a la Feria. Los vecinos de Carrero Blanco, Virgen de la Cinta o Virgen de la Antigua estamos realmente horrorizados con esta idea". La presidenta de esta asociación de vecinos de Los Remedios reacciona así a la noticia publicada ayer en este periódico acerca de la orden que tiene la Policía Local para derivar las botellonas al recinto ferial.

Un portavoz del Ayuntamiento explicó ayer que el gobierno local no ha habilitado -ni piensa hacerlo- esta zona como espacio de ocio para los jóvenes y que simplemente trabaja desde una "labor preventiva y pedagógica", informándoles del cumplimiento de la ley antibotellón. Sin embargo, las instrucciones de la Policía Local indican claramente que "se informará al público que el lugar habilitado para estas actividades se halla en la zona de la contraportada de Feria".

El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, Manuel Bustelo, denunció ayer que la Policía Local "se mueve a impulsos", sin que haya unas directrices claras desde el Ayuntamiento. "Después de anunciar que se iba a crear el botellódromo, ahora se nos pide que derivemos la botellona a la Feria, al igual que se nos dijo que nuestra prioridad era el tráfico y el vandalismo. No hay organización ni organigrama", criticó Bustelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios