Sevilla

Dos detenidos por agredir a varios agentes en Nervión

  • La Policía Local se encontraba controlando la venta ambulante cuando sucedieron los hechos.

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla ha detenido a dos individuos de origen nigeriano y en situación irregular en España tras agredir a dos agentes y un auxiliar que actuaban contra la venta ambulante en Nervión.

Según ha informado la Policía Local, los agentes llegaron, sobre las 15:30  de este martes, en un furgón junto a un auxiliar a realizar labores de control de la venta ambulante en la avenida Luis de Morales, donde observaron una multitud de vendedores que se dispersan al percatarse de la presencia policial.

A la altura de la avenida Eduardo Dato los policías localizaron a uno de los vendedores, identificado como D.S.N., de 30 años y nacionalidad nigeriana, que huía en bicicleta con un macuto en el que portaba la mercancía. Cuando uno de los agentes intentó interceptar su huida y requisarle la mercancía el detenido comenzó a propinarle patadas y lo agarró del polo reglamentario hasta rompérselo. Otros agentes acudieron al auxilio para reducir al individuo, que ofrecio gran resistencia lanzando puñetazos y dando mordiscos. 

Posteriormente, comenzaron a aparecer más vendedores ambulantes que se enfrentaron a la Policía para evitar la detención, generándose momentos de gran tensión. Instantes después aparecieron  más refuerzos policiales y la multitud se dispersó, momento en el que otro de los vendedores, también nigeriano, identificado como A.A.S., de 43 años, empuja en su huida a uno de los agentes y lo agarra del cuello, antes de salir corriendo y ser interceptado por otro agente. Éste tuvo que contar con el apoyo de dos vigilantes de seguridad del centro comercial para lograr reducir al detenido, que no dejaba de oponer resistencia y agredir al policía.

A los detenidos, ambos en situación irregular en el país, se les han instruido diligencias por un delito de atentado a los agentes de la autoridad y una falta contra la propiedad intelectual. A uno de ellos le consta incluso una orden de expulsión del país y ha sido detenido en dos ocasiones por hechos similares contra la propiedad industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios