Dos detenidos cuando pretendían alquilar una caseta de la Feria de modo irregular

  • Un ciudadano denunció a la Policía que dos estafadores estaban intentando cerrar la operación con unos amigos suyos y con él mismo. Pedían 2.600 euros por la semana.

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a los presuntos autores de un delito de estafa al ser sorprendidos in fraganti cuando supuestamente intentaban alquilar una caseta de la Feria de manera irregular. 

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento en una nota, los hechos sucedieron en torno a las 13:15 del pasado jueves, cuando una pareja de agentes que patrullaban por el interior del Real fueron requeridos por un ciudadano que denunció que dos personas estaban intentando alquilarles a unos amigos suyos y a él mismo una caseta de la Feria. Los amigos, según este relato, mantenían contacto con estos falsos vendedores para dar tiempo a que los agentes actuaran. 

De inmediato, los policías locales se personaron en el lugar que les habían indicado, contactando con dos hombres, amigos del anterior, que a su vez conversaban con otros dos, que resultaron ser los presuntos autores de esta estafa. 

Los tres ciudadanos que denunciaron los hechos tuvieron conocimiento a través de internet del posible alquiler de una caseta, anotaron el número de teléfono que aparecía en el anuncio y se citaron en el recinto ferial para efectuar la transacción. Por teléfono no habían concretado de qué caseta se trataba y, una vez en el lugar, intentaron alquilarles una caseta, solicitando por ello un precio de 2.600 euros por la semana de Feria completa. 

Ante estos hechos denunciados, los agentes identificaron a los presuntos autores, que responden a las iniciales de M.J.O. -de Jerez de la Frontera- y R.S.J. -de Sevilla-, de 36 y 33 años de edad, respectivamente, y con una detención cada uno de ellos por presunta estafa. Estos, sin embargo, manifestaron que lo que ofrecían era el alquiler del servicio de catering de una caseta que aún no tenían y que iban a gestionar. 

El denunciante que requirió inicialmente la intervención de los agentes de la Policía Local denunció que días antes M.J.O. intentó alquilarle también a él otra caseta por 4.000 euros la semana completa de la Feria, y los denunciantes manifestaron tener pruebas. Los policías locales levantaron el correspondiente atestado, al tiempo que todos fueron citados en dependencias policiales para tomarles declaración. 

Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se quiere recalcar que estas prácticas suponen "una estafa". Además, se está rastreando internet por si se detectan anuncios similares, y el Ayuntamiento anima a denunciar hechos como este para poder "instruir las correspondientes diligencias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios