Sevilla

Dos detenidos tras el robo a punta de cuchillo de un comercio en Triana

  • Los dos asaltantes entraron en el establecimiento a cara descubierta y amenazaron a la dependienta con clavar el arma en el cuello

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos varones de 47 y 66 años de edad identificados como M.M.U. y J.M.S., por un presunto robo con violencia cometido en un comercio del sevillano barrio de Triana donde habrían irrumpido para hacerse con la recaudación.

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre, cuando dos individuos irrumpieron en una tienda de ropa del barrio de Triana regentada por su dueña, a quien acompañaba su hija menor de edad. Tras asaltar el negocio, uno de los presuntos autores de los hechos bajó el cierre metálico del establecimiento, mientras su compinche colocó un cuchillo en el cuello de la dueña del mismo, reclamando el dinero de la recaudación.

Los individuos, no obstante, habrían huido del local al verse sorprendidos por una persona que, extrañada de que el negocio tuviese el cierre bajado en horario comercial, levantó el mismo para interesarse por lo que estuviese ocurriendo.

Una vez conocidos los hechos, la Policía Nacional desplegó el correspondiente dispositivo de prevención y la necesaria investigación de lo sucedido, analizando los testimonios de las víctimas del atraco y del testigo que sorprendió a los asaltantes antes de que huyesen por las calles adyacentes a la tienda.

Las posteriores diligencias permitieron identificar a los dos autores del robo, siendo detenido uno de ellos a las 48 horas de los acontecimientos cerca de la propia tienda. El segundo de los autores fue localizado y detenido un día mas tarde, muy próximo al lugar donde tuvo lugar la primera detención.

Los dos asaltantes, que contaban con numerosos antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión para ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios