DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cuatro detenidos por el robo de más de 100.000 euros a un empresario chino

  • Los arrestados, entre los que se encontraba un empleado de la víctima, constituyeron un grupo criminal para diseñar el plan y hacerse con el botín, simulando un accidente de tráfico.

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional por el robo de más de 100.000 euros procedentes de la recaudación de varios negocios de un empresario chino, según una nota de la Policía. Los cuatro detenidos formaban parte de un grupo criminal constituido para llevar a cabo el robo, entre los que se encontraba un empleado de la víctima, y diseñaron un plan para hacerse con el botín, simulando un accidente de tráfico como método de distracción.

La investigación se inició por una denuncia de un ciudadano de origen chino, que informó a los agentes que le habían robado 103.500 euros que llevaba en su vehículo después de sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba por las calles de Sevilla. El hombre, un empresario con distintos negocios en la capital hispalense, había estado esa mañana recogiendo la recaudación de sus establecimientos, por lo que los agentes sospecharon que el incidente de tráfico podría tratarse de una estratagema para llevar a cabo el robo.

Los investigadores se centraron en identificar y localizar al ocupante del vehículo que ocasionó el accidente, interrogarle y solicitaron una orden de entrada y registro de su domicilio, donde encontraron un total de 19.000 euros en efectivo y procedieron a su detención. El detenido tuvo que contar con la ayuda de otras personas para llevar a cabo el golpe por lo que los agentes continuaron la investigación para descubrir a las personas implicadas.

Tras varios interrogatorios, el encargado de uno de los establecimientos de la víctima acabó confesándose el organizador del robo, y que contrató los servicios de una tercera persona para idear un plan que les permitiera hacerse con la recaudación de los distintos establecimientos. Fue esta tercera persona quien contrató a los dos autores materiales del asalto; el primer detenido, que fue el encargado de ocasionar el accidente de tráfico; y el segundo, que cogió el dinero del coche del empresario aprovechando la distracción.

Los agentes intervinieron 15.000 euros de los domicilios de cada uno de los autores, más los 19.000 intervenidos en la vivienda del primer detenido, lo que hace un total de 49.000 euros de los más de 100.000 euros sustraídos al empresario.

Los detenidos, algunos de los cuales contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios