Sevilla

Ocho detenidos por secuestrar y extorsionar a un empresario

  • La Policía aborta el chantaje a un hombre al que le robaron 30.000 euros cuando salía de un spa de Santa Justa

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que atracaron, secuestraron y extorsionaron a un empresario sevillano al que llegaron a robar 30.000 euros y exigieron otros 40.000 para no desvelar aspectos privados de su vida. La investigación ha terminado recientemente después de que se iniciara el pasado 10 de julio.

Aquel día el empresario fue asaltado por tres personas cuando salía de un spa próximo a la estación de Santa Justa y se dirigía a su vehículo. Los tres hombres aseguraban ser policías y lo introdujeron a la fuerza en el maletero del coche. Le quitaron 30.000 euros que llevaba encima para comprar otro vehículo, una pistola de tiro olímpico y documentación. Poco después lo abandonaron en la barriada de Santa Clara.

La Policía sospechó desde el primer momento del entorno de la víctima, primero porque los atracadores tenían conocimiento de que ese día el empresario llevaba bastante dinero encima y segundo porque la víctima recibió varias llamadas a su teléfono móvil amenazándole para que quitara la denuncia. Incluso le chantajearon pidiéndole 40.000 euros a cambio de no revelar datos privados de su vida.

La Policía decidió tender una trampa a los extorsionadores y organizó un pago controlado del chantaje. La víctima contactó con uno de los sospechosos para que le acompañara a retirar el dinero de una entidad bancaria. Los delincuentes cambiaron en dos ocasiones el lugar pactado para la entrega, que terminó siendo un lavadero anexo a una estación de servicio. El empresario entregó un maletín con el dinero y en ese momento aparecieron los policías que vigilaban las inmediaciones de la gasolinera.

En total hay ocho detenidos. Entre ellos están los tres atracadores, considerados muy peligrosos y relacionados con el tráfico de drogas, y dos hermanos gemelos propietarios del balneario del que salía la víctima cuando fue abordada. Otros dos detenidos viajaban en el coche que recibió el maletín y el octavo acompañaba al empresario en el momento de la entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios