DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Tres días de luto oficial en Villamanrique de la Condesa

  • El funeral se celebrará esta tarde en la iglesia parroquial Santa María Magdalena

El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa decretó ayer tres días de luto oficial por el fallecimiento de Pedro de Orleans y Braganza. Tras conocer la noticia, la Familia Real mostró ayer su pesar por la  muerte del aspirante al trono  brasileño y viudo de Doña Esperanza de Borbón-Dos Sicilias, tía del rey Juan Carlos I.

Pedro de Orleans vivía en una casa palacio de Villamanrique desde su boda en 1944. Tanto Esperanza de Borbón, hermana de la madre del Rey, como Pedro de Orleans vivieron muy vinculados con las tradiciones de la comarca de Villamanrique y, de la provincia de Sevilla en general. En numerosas ocasiones la pareja participó en actividades religiosas y sociales. 

El alcalde de Villamanrique, José Solís de la Rosa, emitió  ayer un decreto en el que la Corporación municipal expresó su “más sentido pésame y condolencias” por este fallecimiento, por el que ondearán las banderas a media asta en el pueblo y se suspenderán los actos oficiales hasta el 29 de diciembre. El funeral por Pedro de Orleans y Braganza se celebrará hoy viernes a las seis de la tarde en la iglesia parroquial Santa María Magdalena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios