DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Memoria histórica

Los distritos decidirán el cambio de nombres de las calles franquistas

  • Se ha descartado que se cambien doce de las calles del listado inicial porque las personas a las que se refieren tuvieron algunos méritos personales o laborales.

Las juntas municipales de distritos serán los organismos en los que se decidirán los cambios de los nombres de calles con personas relacionadas con el franquismo tras un debate previo del gobierno municipal, según ha anunciado hoy el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo.

Un equipo técnico ha elaborado un listado con 62 calles susceptibles de cambiarse, aunque el equipo de gobierno ya ha descartado que se cambien doce de ellas porque las personas a las que se refieren tuvieron algunos méritos personales o laborales y no se les asignó una vía por el cargo que ocuparon en el régimen franquista, ha precisado Carrillo.

Una de ellas es la glorieta Fernando de Parias Merry, que fue alcalde de la ciudad durante la transición democrática y cuya rotulación se hizo en el año 2000 bajo el mandato del actual regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El listado de las calles propuestas por el equipo técnico tendrá que superar varios trámites, el primero de ellos el análisis político del gobierno municipal, tras lo cual se someterá al debate en cada distrito y finalmente el pleno municipal dará el visto bueno a la decisión aportada por los distritos, ha indicado Carrillo.

El cambio de los nombres se aborda en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, ha señalado el concejal socialista, quien ha indicado que los nuevos nombres también se decidirán en los distritos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios