DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los docentes de la US amenazan con sabotearla inauguración del curso

Las universidades andaluzas públicas y la Junta de Andalucía se reunirán este viernes con los diferentes sindicatos para abordar el conflicto laboral en torno a los ayudantes doctor y contratados doctor interino, que denuncian precariedad en su situación laboral y discriminación a la hora de promocionar.

El representante del colectivo de profesores afectados, Carlos Bueno, manifestó ayer su "escasa confianza para que la Junta dé una solución rápida a la precariedad del profesorado", ya que "ni siquiera han cumplido el acuerdo que sirvió para desconvocar la anterior huelga y que fue firmado por la Hispalense y avalado por la Junta". Bueno considera que el proceso de negociación "requiere un giro de 180 grados" para buscar una solución. "Exigimos simplemente que se cumpla ese acuerdo ya que en virtud del mismo se desconvocó la huelga y es su incumplimiento lo que ha reanudado el conflicto", señaló.

El colectivo de docentes afectados, en huelga desde el pasado lunes (aunque se les ha obligado a cumplir unos servicios mínimos del 100% en los exámenes), amenaza con sabotear el acto de apertura del curso académico, que inaugurará este sábado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con posibles movilizaciones el próximo sábado, con diversas movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios