FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El domingo, desayuno en el museo

  • La Consejería de Cultura ofrece actividades especiales para celebrar el Día de Andalucía

Durante el Día de Andalucía, el próximo domingo 28, los museos de la comunidad abrirán sus puertas con una programación especial de actividades que incluyen talleres, conciertos o incluso desayunos tradicionales. Bajo el lema Conoce Andalucía, ven al museo, la Consejería de Cultura ha organizado una jornada temática con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor la historia de la comunidad autónoma andaluza.

Entre las 11:00 y las 12:30, el Museo Arqueológico de Sevilla ofrecerá un desayuno con productos típicos de la provincia y un concierto del grupo Mediterránea, con aforo limitado.

Al mismo tiempo, el Museo de Bellas Artes permitirá a sus visitantes conocer Andalucía a través de sus artistas mediante visitas guiadas por el historiador del Arte Antonio Montaño. Estas visitas tendrán como punto de referencia las obras de artistas andaluces, así como pinturas con paisajes, costumbres, la historia y el folclore de la comunidad autónoma. Las entradas se recogerán desde una hora antes de cada visita, con un máximo de dos entradas por persona y un aforo de 30 personas por visita. A las 12:00, en el Patio de Las Conchas, actuará el Cuarteto Tierra y el grupo Cervantes Trombone Quartet.

Igualmente, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla comenzará la jornada especial a las 11:00 con un desayuno de productos típicos de la provincia. Hasta las 12:00 se sorteará un lote de productos del museo entre las personas que adivinen qué dos piezas estarán mal colocadas en las vitrinas situadas en el sótano. La jornada finalizará a las 12:30 con un concierto de flamenco a cargo del grupo de Yolanda Lorenzo.

Finalmente, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrecerá el desayuno de cortesía a sus visitantes de 10:30 a 12:30 y organizará tres visitas guiadas a sus exposiciones Los esquizos de Madrid y Figuración madrileña de los 70. Por su parte, la sala Espacio Iniciarte, abrirá al público hasta las 14:00 y ofrecerá un desayuno especial a las 11:30.

Este año se ha optado por una difusión de las actividades de a través de internet. Para ello se ha preparado un folleto digital, que se colgará en el Portal de Museos de Andalucía, en las páginas propias de cada museo colaborador, en la nueva web de la Consejería de Cultura, y en las redes sociales a las que está adscrita la Consejería, como Facebook.

Este año, para conseguir una participación más activa en las jornadas de los ciudadanos, la Consejería de Cultura está preparando una convocatoria por internet para invitar al público a que realicen fotografías de las actividades desarrolladas en las que participen y las envíen. Con las mejores fotos se habilitará una galería de imágenes en el Portal de Museos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios