URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Los dueños de las tiendas quieren otro proyecto

  • La entidad de comerciantes de Asunción firma una de las tres alegaciones recibidas

El concejal delegado de Los Remedios declaró ayer a la prensa que las tres únicas alegaciones que ha recibido el proyecto de reurbanización de la calle Asunción proceden de la entidad que representa a los comerciantes de Asunción-Los Remedios y de nueve vecinos de la citada vía.

Según la lectura de los documentos que hizo el edil Joaquín Díaz en rueda de prensa, los comerciantes reclaman la paralización del proyecto y apuestan por "un verdadero proyecto de actuación que acabe con el deterioro de esta zona comercial que se ha hecho más evidente". En opinión de Díaz, esta posición supone que el gremio reconoce la necesidad de intervenir en la zona y no implica que esté en contra de peatonalizar esta vía central de Los Remedios.

La segunda alegación la recibió el Ayuntamiento el 17 de octubre por parte de un vecino de Asunción que reclama tener acceso al expediente administrativo del proyecto de reurbanización, una petición que podrá cumplir en diciembre, cuando el documento estará en el distrito a disposición de los interesados en consultarlo.

La primera alegación fue presentada el pasado 15 de octubre por parte de ocho vecinos de la calle afectada que pedían al Consistorio una aclaración sobre cómo se resolverá el acceso de coches para los residentes, especialmente para los que sufran alguna dolencia o enfermedad que le limite la movilidad. Los alegantes también querían conocer el plan de seguridad que se aplicará para los residentes cuando la calle se cierre al tráfico.

La plataforma cívica compuesta por vecinos y comerciantes de la calle Asunción, defendida por el abogado Moeckel, no presentó alegación alguna. La entidad exigió ayer al concejal delegado del distrito Los Remedios que diga "cuándo y dónde se publicó" el plazo de alegaciones al proyecto de peatonalización de esta calle.

"No hemos visto que el plazo se haya publicado en boletín alguno, como así debería haber sido", declaró a Europa Press el representante de la plataforma, Joaquín Moeckel, quien aseguró que ése es el motivo por el que hasta el momento no han presentado oficialmente alegaciones al proyecto.

Según el abogado, la plataforma "presentará alegaciones" a la peatonalización de la calle Asunción, como anunció en su día. Hasta el momento, la plataforma asegura haber recogido cerca de 4.000 firmas en contra de esta actuación municipal, una campaña de recogida que se circunscribió en un principio a la propia barriada de Los Remedios pero que la pasada semana se extendió a otras zonas de la capital, teniendo previsto acudir a barrios como Ciudad Jardín, Cerro del Águila, Triana, Rochelambert, Bermejales, Centro o Polígono San Pablo.

Los carteles en más de una decena de comercios están firmados por la citada plataforma, que dice no a la peatonalización por la pérdida de aparcamientos, la inseguridad por la noche, el supuesto caos de tráfico que creará y por el traslado de paradas de taxis y autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios