FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El edificio de la calle Betis se cerrará y pasará a la Jefatura

  • La comisaría de Triana-Los Remedios se integrará directamente en Blas Infante

La comisaría de la Policía Nacional del distrito Triana-Los Remedios dejará de tener una sede física en la calle Betis y se integrará en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental, situada en la avenida de Blas Infante. El traslado podría materializarse este verano, aunque todavía no están concretadas las fechas.

Esta medida responde a un viejo planteamiento de la Jefatura Superior de Policía, ya que las instalaciones de la calle Betis no reúnen las condiciones necesarias que precisa una comisaría moderna y en los últimos tiempos ha quedado prácticamente relegada a una oficina de denuncias. La eliminación de esta comisaría también estaba planteada ya hace años por el Ayuntamiento de Sevilla. Una vez derribada la sede policial, los responsables municipales tienen la intención de construir una zona verde con la que se aproveche mucho más el río Guadalquivir para el ocio y disfrute de los ciudadanos.

La comisaría se instalará en la avenida de Blas Infante con todas sus dependencias, incluida la oficina de denuncias. Esta situación de reubicar una comisaría en la Jefatura no es nueva y así se mantiene desde hace años la sede del distrito Este-Torreblanca, cuya futura sede en la avenida de Emilio Lemos está prevista que se inaugure el próximo mes de septiembre. En cualquier caso, el traslado de la comisaría de Triana es mucho más cómodo que el de la de Sevilla Este, ya que la Jefatura está situada a apenas un kilómetro de distancia del edificio de la calle Betis.

La ubicación de una comisaría en esta vía presentaba ciertas ventajas, como la de estar ubicada en una zona que hace años fue la más castigada de la ciudad por las pandillas juveniles que atacaban sobre todo a los turistas y estudiantes extranjeros cuando salían de los bares de copa y discotecas de la zona. Sin embargo, esa inseguridad se ha frenado notablemente en los últimos años. El convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento por la venta de la Gavidia no recoge la construcción de ninguna comisaría para el distrito Triana, por lo que presumiblemente el traslado a la Jefatura puede prolongarse durante varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios