FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El edificio Peyré carece de licencia como salón de celebraciones

  • La empresa cuenta con la licencia urbanística pero en la delegación de Medio Ambiente sigue sin constar petición alguna de este permiso, que le permitiría acoger actos sociales.

La empresa Peyré habría obtenido de la Gerencia de Urbanismo la licencia municipal de primera ocupación y de acogida de celebraciones esporádicas en el edificio de la calle Francos con fecha del pasado 15 de marzo, no obstante, según ha podido saber este periódico, en la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento sigue sin constar petición alguna de licencia para celebraciones, que le permitiría acoger este tipo de actividades. En este inmueble llevan dos años celebrándose actos sociales de diversas características, lo que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por la comunidad de propietarios, generándose la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento con orden provisional de clausura y propuesta de multa de 3.000 euros, como ya ha informado este periódico, al ebntender los agentes de la Policía Local que las actividades no estaban amparadas por licencia alguna. La propiedad del edificio y su asesoría jurídica entienden que durante los dos primeros años de actividad, las celebraciones sí han estado amparados por la licencia existente de galería comercial, así como por la licencia de cátering expedida a favor de la empresa que explota en exclusiva el edificio, Sevilla Hook, S.L. En el expediente disciplinario, abierto el pasado octubre y aún vigente, se hace constar que, efectivamente, existe esa licencia de galería comercial, pero no la que ampara las grandes celebraciones.

El Ayuntamiento de Sevilla confirmó este martes a este periódico la apertura del expediente disciplinario, en fase de trámite aún, y señaló que aún estaba vigente la orden provisional de clausura al no constar todavía la concesión del permiso. Las fechas de la tramitación de la licencia de primera ocupación y de celebración de eventos indican que se comenzó a gestionar precisamente tras las denuncias vecinales, la intervención de la Línea Verde de la Policía Local y la apertura del expediente disciplinario por Medio Ambiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios