Sevilla

Los efectos del huracán Ophelia traen de golpe el otoño a Sevilla

  • El mal tiempo se mantendrá hasta este jueves y el mercurio no superará los 24 grados

Dos jóvenes corren para resguardarse de la lluvia.

Dos jóvenes corren para resguardarse de la lluvia. / Juan Carlos Muñoz

Al fin llegó el otoño. Tras meses de sequía y una primera mitad de octubre extremadamente cálida, con los termómetros rozando los 35 grados, las previsiones meteorológicas acertaron y la lluvia llegó, y con ella una bajada generalizada de las temperaturas.

Durante esta semana, las lluvias, tal como se preveía, llegan de la mano del huracán Ophelia, responsable de abrir un "pasillo" en la atmósfera que ha desestabilizado la masa anticiclónica, para abrir una puerta a la entrada de frentes húmedos de carácter atlántico. El primer frente se dejó notar este martes en la provincia de Sevilla, donde, incluso, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), activó la alerta amarilla por lluvias y tormentas, en concreto en la zona campiña sevillana.

Predicción de lluvia en Sevilla. Predicción de lluvia en Sevilla.

Predicción de lluvia en Sevilla. / Dpto. Infografía: Cristina García

El mal tiempo se mantendrá al menos hasta mañana jueves. Según Aemet, este miércoles miércoles, las precipitaciones serán más abundantes que este martes y durante todo el día. Las lluvias más intensas se producirán entre las seis de la mañana y la seis de la tarde. Las precipitaciones no comenzarán a remitir hasta mañana jueves por la tarde. Ya el viernes, las probabilidades de lluvia descenderán hasta un 25%. En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán entre los 15 grados de mínima y los 22 de máxima, cinco puntos menos que este martes martes.

Una vez pasado este episodio de frentes atlánticos, la tendencia reflejada por los modelos meteorológicos es que la próxima semana vuelva "la estabilidad y con ella se imponga de nuevo un sistema anticiclónico", indica Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios