Sevilla

La empresa Inglés Steel pide instalarse en la zona franca durante 10 años

  • La compañía dedicada a la recuperación de metales pretende estar operativa en el primer trimestre de 2019

La empresa Inglés Steel, dedicada a la recuperación de materiales férricos y metales, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) una concesión administrativa por diez años para instalarse en una superficie de 5.000 metros cuadrados, en la que desarrollará una planta de reciclaje y de tratamiento de material férrico. Está previsto que la firma pueda estar operativa en esta zona en el primer trimestre de 2019.

Se trata de la segunda solicitud empresarial en lo que va de año para la ocupación de una parcela en la zona franca del puerto de Sevilla, según señaló ayer la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS).

En su solicitud, la empresa con sede en Dos Hermanas (Sevilla) recoge una inversión inicial de 150.000 euros destinados a la adaptación de la parcela, a la adquisición de maquinaria y equipos y a la construcción de módulos de oficinas. Además, Inglés Steel ha destacado que este proyecto promueve la economía circular, debido a que aporta valor al ciclo de vida del producto con la recuperación del mismo.

Inglés Steel también ha presentado al Consorcio de la zona franca la solicitud de emisión de carta de compromiso para continuar con la tramitación para instalarse y operar en dicho ámbito.

Debido a su emplazamiento estratégico, la proximidad respecto al cliente final, la conexión terrestre y marítima y la multimodalidad, el puerto se ha convertido en un atractivo escenario para el desarrollo del tejido empresarial de Sevilla. Así lo reflejan los últimos datos, ya que, sólo en 2017 la APS otorgó en concesión más de 54.000 metros cuadrados y fue capaz de atraer 56 millones de euros de inversión privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios