La empresa del alumbrado navideño culpa al Ateneo de las incidencias

  • La entidad Piamonte pone de ejemplo el celo de las cofradías en revisar hasta el día antes de la salida la presencia de obstáculos en el recorrido de los cortejos

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La empresa encargada de la instalación de la iluminación navideña de la ciudad culpa al Ateneo de Sevilla de las incidencias sucedidas en la avenida de Felipe II, donde hasta tres carrozas de la cabalgata no pudieron sortear los paneles de luces. El responsable en Sevilla de la empresa Piamonte Servicios Integrales S. A., Rafael Sánchez Zaragoza, tiene clara su opinión sobre las causas de una incidencia que provocó retrasos en la llegada del cortejo a muchos tramos del recorrido: "Para mí que la culpa es del Ateneo, que no avisó de la altura de algunas de las carrozas. A nosotros nos daba igual haber colocado los paneles más altos. El Ayuntamiento nos comunicó en su momento la necesidad de colocarlos a 5,80 metros e, incluso, los pusimos a 6 metros. He oído que a la Gerencia de Urbanismo llegó un fax comunicando que las carrozas tenían una altura máxima de 5,60 metros, si ese dato no se corresponde luego con la realidad, está claro que algo ha fallado en la organización del Ateneo".

Sánchez Zaragoza pone de ejemplo el celo de las cofradías de Sevilla en revisar los recorridos hasta el mismo día de su salida: "Nosotros tardamos diez minutos en resolver el problema, llevamos cuarenta años en Sevilla, poniendo las luces de Navidad y nos hacemos cargo de toda la Feria de Abril, pero nos lo tienen que comunicar". La empresa mandó dos camiones con operarios a la misma avenida de Felipe II la tarde de la cabalgata, pero el gentío impidió el acceso de los vehículos: "Por eso tuvieron que intervenir los bomberos. Nosotros nos adelantamos para revisar el resto de las luces del itinerario, pero no nos encontramos ningún problema. Ninguno, salvo en dos paneles en más de 700. Había calles, como Asunción y Tetuán, donde las luces estaban a más de seis metros de altura".

Admite que los paneles que dieron problemas pudieran haberse destensado con la correspondientes pérdida de altura al llevar colocados desde noviembre: "Pero ese dato ya no lo podemos comprobar tras la intervención de los bomberos". Sánchez Zaragoza se queja, además, de que la empresa no conoció oficialmente el recorrido de la cabalgata hasta cuatro días antes. El Ateneo destacó el domingo, como publicó ayer este periódico, que el recorrido se había revisado convenientemente por sus responsables.

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