FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La empresa negocia con los trabajadores una reducción de los salarios del 5%

  • El presupuesto para el próximo año se elevará hasta los 56,4 millones, 6,4 más que en 2011.

La gerencia de Tussam ha conseguido avances importantes en la negociación que mantiene con los trabajadores al objeto de alcanzar una reducción salarial del 5% para los próximos años. Desde el año 2009 se mantienen congeladas las retribuciones al personal. Esta iniciativa se encuadra dentro de las líneas estratégicas marcadas para reconducir la delicada situación financiera de la empresa. El gerente, Manuel Torreglosa, informará hoy a los consejeros del estado de las conversaciones. Las revisiones de las funciones y el destino del personal en el área de servicios centrales redundará en un ahorro de costes que superará los 500.000 euros, y una reducción del consumo en gastos corrientes de otros 260.000.

Para el próximo año, Tussam contará con un presupuesto de 56,4 millones de euros, 6,4 más que en el año 2011. Tussam es la única empresa municipal que no ha visto mermada su partida en el proyecto de presupuestos municipales para el próximo año. El del resto de empresas se ha reducido en un 20%. Adicionalmente, recibirá otros 10,3 millones en concepto de aportación municipal por los títulos de transporte bonificados. La previsión de ingresos propios por la venta de estos títulos y otros conceptos, fundamentalmente publicidad, se cifra en 53,7 millones.

El importe de gastos de personal que se contempla asciende a 63,1 millones, cantidad que incluye el coste de los refuerzos de las líneas y la modificación de buena parte de las mismas, para tratar de frenar la constante caída de número de viajeros que se venía sufriendo. Esta contratación se ha realizado gracias a la incorporación de los conductores adscritos a la bolsa de empleo de eventuales. De las 130 personas que la conformaban, 83 están ya contratados de manera estable en la empresa y los 47 restantes tendrán contrato durante, al menos, seis meses el año próximo.

El presupuesto de en gastos de bienes corrientes y servicios asciende a 28,9 millones, lo que representa sólo un incremento del 5,72% respecto al ejercicio anterior, a pesar de que el precio del gasóleo ha subido un 23%.

Las inversiones previstas para 2012 ascienden a 1,99 millones de euros, y básicamente, se limitarán a repuestos, aplicaciones informáticas y otras menores de reposición de inmovilizado.

El consejo de hoy también designará a Hispalis como asociación de consumidores que representará a los ciudadanos en el seno de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios