Sevilla

Una empresa sevillana gana en la feria internacional de seguridad de Las Vegas

  • Ontech Security ha desarrollado con su producto Wardiam Home la tecnología de control de campos magnéticos "permitiendo que la alarma esté activada incluso cuando las personas permanecen en su vivienda".

La empresa sevillana Ontech Security, que ha descubierto y desarrollado la tecnología de control de campos magnéticos, ha sido galardonada en la ISC West 2016 de Las Vegas (Estados Unidos), la principal feria de seguridad a nivel internacional. En una nota, Ontech ha precisado que ha sido distinguida con el premio a la mejor tecnología en la categoría Best in Intrusion Detection and Prevention Solution (mejor producto para detección de intrusiones y soluciones preventivas), compitiendo con grandes compañías como ADT, Bosch, United Technologies, Samsung o Honeywell.

La tecnología de control de campos magnéticos de Ontech ha supuesto "una innovación disruptiva en el campo de la seguridad", toda vez que su producto Wardiam Home "permite mantener la alarma activada mientras las personas permanecen en su vivienda y se mueven por ella, actúa de forma preventiva detectando a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión y discrimina entre personas, animales y objetos, evitando de esta forma casi la totalidad de las falsas alarmas".

El ingeniero andaluz Juan Aponte, creador de la tecnología de campos magnéticos controlados, recibió el premio de manos de los representantes de la Security Industry Association de Estados Unidos. Ontech ya fue la empresa española que más dio que hablar en el último Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas a comienzos de 2016 por las innovaciones tecnológicas que presentó.

Ontech Security nació hace tres años después de que el ingeniero andaluz Juan Aponte ganara el premio Yuzz de Banesto con un proyecto de emprendimiento para controlar los campos magnéticos y presentara el citado proyecto en el IESE de Madrid a un grupo de business angels. A la fecha, la empresa ha invertido más de tres millones y medio de euros y ha generado 26 puestos de trabajo, mayoritariamente ingenieros dedicados a tareas de I+D. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios