DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Dos empresas optan a la renovación del Puente de las Delicias

  • Las graves deficiencias que sufre la pasarela móvil generan numerosas averías

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha cerrado ya el periodo habilitado para concurrir al concurso público promovido para la contratación de las obras de "adaptación del puente de Las Delicias a nuevos requerimientos". Esto se traduce en la modernización y mejora de la infraestructura basculante, que en los últimos años ha sufrido diferentes fallos y averías.

Una vez cerrado el plazo habilitado para la formalización de las ofertas, ha quedado de relieve que pujan por el contrato las uniones temporales de empresas (UTE) constituidas de un lado por las sociedades Heliopol y Tecade, y de otra parte por Apimovilidad, Imesapi y Ecocivil. No obstante, la Autoridad Portuaria ha solicitado a la primera de estas UTE que "subsane los defectos" detectados en su propuesta.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.629.996 euros y un plazo máximo de ejecución de 13 meses. Las obras del proyecto salieron a concurso después de que el pasado mes de agosto de 2016, la Autoridad Portuaria contratase ya a la empresa especializada Idom Ingeniería y Consultoría para el diseño y redacción técnica de estas obras destinadas a la "modernización y mejora" de la infraestructura, construida entre 1988 y 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios