Sevilla

Más de 20 empresas pujan por el hotel Alfonso XIII

  • El adjudicatario debe invertir 9,5 millones en rehabilitar el edificio y abonar un canon anual 9 veces superior al actual

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las condiciones para sacar a concurso la gestión del hotel Alfonso XIII, cuya explotación será por 35 años. El teniente de alcalde y vicepresidente del Consorcio Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informó ayer que hasta el momento 21 cadenas hoteleras nacionales e internacionales se han interesado por el proceso de adjudicación.

El pliego de condiciones, ratificado por el Consejo del Consorcio Turismo de Sevilla -formado por administraciones locales, representantes empresariales, Cámara de Comercio y sindicatos- convertirá el hotel, según Gómez de Celis, "en una motivación aún mayor de lo que ya es, para visitar la ciudad, por la belleza del edificio y por su excelente servicio". Las condiciones imprescindibles para optar a la explotación del hotel son que la cadena hotelera tenga prestigio internacional; que gestione en la actualidad hoteles urbanos de categoría cinco estrellas, y que presente un programa de explotación acorde al nivel de excelencia del hotel.

El nuevo arrendatario tendrá que efectuar una inversión mínima durante los tres primeros años de 9,56 millones de euros, no podrá cerrar el establecimiento, y tendrá que garantizar el correcto estado de conservación del edificio y sus instalaciones. Además deberá de dedicar un porcentaje sobre el total de ventas anuales a la conservación y mantenimiento del edificio en su conjunto.

Las condiciones económicas que ha propuesto el Ayuntamiento implican que el nuevo adjudicatario abone una cantidad anticipada de 1,5 millones de euros -que formará parte del presupuesto del Consorcio Turismo de Sevilla para el año 2008-. También estará obligado a pagar un canon global de 43,5 millones de euros repartidos a lo largo de los 35 años de la concesión.

Una vez aprobados los pliegos, el concurso se publicará en septiembre en el Boletín Oficial del Estado y comenzarán a recibirse las ofertas. La adjudicación definitiva se fallará en noviembre, y el contrato se rubricará antes de finales de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios