DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Las empresas turísticas piden impulsar eventos internacionales

  • El sector apuesta por la celebración de efemérides y festivales para fomentar el turismo

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) incide en la necesidad de apostar por eventos de gran repercusión como el Festival Turina y por la celebración de efemérides como el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes o el 25 aniversario de la Exposición Universal del 92.

Más de un centenar de empresas del sector turístico definieron en la Asamblea General de ASET, que se celebró ayer, la estrategia a seguir en los próximos años para que, a través de las sinergias y colaboración entre los proyectos turísticos, crear un tejido empresarial más cohesionado que permita presentar una oferta conjunta de Sevilla como destino.

Durante la asamblea, el presidente de ASET, Gustavo de Medina, incidió en "lo necesaria que es la unidad del sector", señalando que "la denominada colaboración público-privada debe ser una realidad palpable en la elaboración de todas las acciones que vinculen al turismo con otros segmentos como la cultura o el deporte, entre otros".

Además, aseguró que, desde la asociación, "se debe apostar abiertamente por esta colaboración entre todos, ya que de esta forma podremos continuar el camino para crear una industria fortificada y referente a nivel nacional e internacional".

Medina también quiso señalar que "es el momento en el que Sevilla y las empresas que trabajamos en ella demos un paso adelante para acoger grandes eventos que ayuden a posicionarnos y a romper la estacionalidad de primavera y otoño en nuestra ciudad". "La Bienal de Flamenco es un claro ejemplo de cómo podemos poner en valor lo nuestro con trabajo y saber hacer", destacó. "Por este motivo, no podemos perder eventos de relevancia internacional como el Festival Turina, reconocido como uno de los mejores festivales de música de cámara de Europa", agregó.

El último informe del buscador Trivago, por otro lado, apunta que Madrid, Sevilla y Benidorm son los destinos más buscados para viajar durante este puente de mayo.

Pernoctar en Madrid y Benidorm del 29 al 2 de mayo cuesta una media de 45 euros con un 21% y 11% de disponibilidad, respectivamente, mientras que dormir en Sevilla tiene un coste de 70 euros y una disponibilidad del 13%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios