FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una encuesta del 010 incluye preguntas sobre los políticos

  • Los encuestadores interrogan a los vecinos sobre su conocimiento de Zoido, Espadas y Torrijos, grandes proyectos urbanísticos y la intención de voto en próximos comicios

Una encuesta sobre el grado de satisfacción de los servicios municipales realizada por la empresa que tiene adjudicada el servicio de información 010 -dependiemte de la Delegación de Participación Cuidadana- ha incluido en esta ocasión preguntas sobre las acciones de gobierno y el grado de conocimiento de los principales políticos de la vida municipal. En la grabación de una de las entrevistas, a la que ha tenido acceso a este periódico, la encuestadora se presenta en nombre del Instituto de Investigación de Marketing y Comunicación (IMC) y admite que realiza su trabajo por encargo del Ayuntamiento de Sevilla. Tras preguntar la edad y el distrito donde reside el vecino, se desarrolla una conversación que incluye más de 40 preguntas.

Se requiere una valoración del cero al diez sobre el estado actual de la ciudad, sobre cómo estaba Sevilla hace un año y una previsión sobre como evolucionará la ciudad en el futuro inmediato. También se pregunta sobre la Torre Pelli, la idoneidad de celebrar más torneos como la final de la Copa Davis, la conveniencia de condonar deudas al Sevilla y el Betis, la ronda SE-35, la necesidad de construir un parking en la Alameda de Hércules o la medida de "reabrir al tráfico las calles del centro", en referencia ésta última a la polémica derogación del Plan Centro, una medida prometida en el programa electoral del PP.

La encuesta arranca con peticiones sobre cuáles son los principales problemas de la ciudad y sobre la eficacia del Ayuntamiento en temas de asuntos sociales, atención a la Tercera Edad, personas dependientes y seguridad ciudadana. La pregunta número 13 sí solicita una valoración sobre un servicio municipal básico y específico, como es el de los autobuses municipales. Pero la pregunta número 23 es la siguiente: "Indíqueme ahora, si hiciéramos un resumen de todo lo realizado por el actual equipo de gobierno de Sevilla, en su opinión, ¿qué es lo que han hecho mejor y qué es lo que han hecho peor, en este último año?" La siguiente cuestión incide en valoraciones políticas: "¿Me puede valorar del 0 al 10 la puntuación que le daría al actual equipo de gobierno de Sevilla?" La 28 pregunta sobre el nombre del actual alcalde de Sevilla. La 31 y la 32 sobre el voto efectuado en las últimas municipales y generales. Y la 33 pregunta directamente por la intención de voto en los próximos comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios