Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los enfermeros denuncian las "deficiencias" del servicio de urgencias del Hospital de Valme

  • Satse critica ante la Inspección Provincial de Trabajo los problemas estructurales y de plantilla

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha decidido interponer una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo por las "deficiencias" tanto estructurales como de plantilla de enfermería que presenta el servicio de urgencias del Hospital Virgen de Valme. Satse ha adoptado esta medida "ante la falta de respuesta" de la dirección gerencia a las demandas de los trabajadores que, de forma paralela, continuarán además con las movilizaciones convocadas durante las últimas semanas con una protesta hoy ante la delegación provincial de Salud de Sevilla a partir de las diez de la mañana.

Según explica el sindicato, llevan meses denunciando a la dirección gerencia del Hospital de Valme las "numerosas deficiencias" existentes desde hace tiempo mediante varios escritos, sin que "desde la misma se hayan aportado soluciones al respecto". Al contrario, recalca el sindicato, las reformas que se han realizado en los últimos años en las urgencias del Valme, como el área de Traumatología, sala de paradas o el área de urgencias pediátricas "obvian en su totalidad tales peticiones donde se enumeran una a una las insuficientes instalaciones y personal enfermero para atender a los usuarios con la calidad y seguridad mínima".

De igual forma se dan condiciones en algunas estancias que "sin duda ponen en riesgo la salud y la seguridad de los profesionales de enfermería e incluso de los propios pacientes que se encuentra en algunos casos verdaderamente hacinados", situación "inadmisible" para parte del sindicato de enfermería. De hecho, una evaluación de riesgos psicosociales a los profesionales de urgencias realizada por la unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Virgen del Rocío, "ya advertía de los problemas que presentaban las urgencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios