DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los vecinos del entorno de Fibes critican la falta de aparcamientos en el apeadero

  • El cerramiento del solar por las obras de ampliación de Fibes provoca "por falta de previsión" la supresión del aparcamiento del apeadero de Renfe.

Los vecinos de las proximidades del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), cuyas obras de ampliación han comenzado con la colocación de la primera piedra, han criticado la falta de previsión de la administración que ha supuesto que, por el cerramiento del solar, el aparcamiento del apeadero de Renfe aledaño a la estructura haya quedado suprimido.

El presidente de la asociación de vecinos 'Palacio de Congresos', Alfonso Caballero, dijo a Europa Press que los residentes ya no pueden introducir sus vehículos en ningún lugar de la explanada, lo que "dificulta enormemente" el uso de la línea de Cercanías establecida.

"Con el trabajo y las movilizaciones que nos costó que instalaran esta línea, lo único que hacía falta es dar excusas para su supresión alegando su poca rentabilidad", indicó Caballero, convencido de que la supresión del aparcamiento y la falta de alternativas hará que el número de usuarios del Cercanías decrezca.

La zona más cercana para dejar ahora el vehículo es Puerta Este, "un lugar donde está complicadísimo aparcar", mientras que, lamentó, "cualquier ciudad española no sólo tiene un Palacio de Congresos acorde a los nuevos tiempos, sino que allá donde hay apeaderos hay también zonas de aparcamiento disuasorio".

El portavoz vecinal añadió que este tema será tratado en la asamblea vecinal que celebrarán la próxima semana, dado que "hasta dentro de dos años, como mínimo, no habrá un nuevo aparcamiento, que además nos costará el dinero a todos, y mientras no nos ofrecen salida".

Por lo demás, Caballero se congratuló de la colocación de la primera piedra y el comienzo oficial de las obras de ampliación de Fibes, si bien recordó los "ocho años de retraso" que sufre el proyecto y el hecho de que Sevilla "haya perdido competitividad frente a otras ciudades que ya cuentan con estructuras congresuales modernas y para mucha gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios