DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El juez entrega a la Junta a un menor "violento y agresivo" hacia su madre

  • Serrano ordena separar a dos hermanos menores tras el divorcio de los padres y que sólo uno se quede con la madre

El Juzgado de Familia número 7 de Sevilla ha decidido separar a dos menores de edad tras el divorcio de sus padres porque uno de ellos, cuya custodia queda ahora en manos de la Junta de Andalucía, presenta una actitud "violenta y agresiva" hacia su madre.

La sentencia dictada por el magistrado Francisco Serrano, a la que tuvo acceso Europa Press, pone de manifiesto que las circunstancias "excepcionales" de dicha familia aconsejan la separación de los hermanos, uno de los cuales quedará "bajo la guarda y custodia de su madre" mientras que el otro deberá ingresar en un centro especializado para niños con problemas de trastorno de conducta y asocialidad dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Asimismo, el magistrado descarta, por tanto, la "idoneidad" del padre para asumir esa responsabilidad porque consta que éste "nunca ha atendido adecuadamente a sus hijos, despreocupándose de su correcta alimentación, educación e incluso atención higiénica y sanitaria".

En este sentido, Serrano prosigue que "más lamentable" todavía es que el padre está "manipulando y utilizando a su hijo para hacer daño a la madre, en una auténtica estrategia de maltrato y violencia de género encubierta, en la que es el propio hijo el instrumento empleado para ocasionar ese perjuicio físico y psicológico".

De la misma manera, el magistrado explica que desde hace tiempo el menor "ha entrado en una auténtica dinámica de acoso y derribo a su madre, a quien agrede y provoca con el fin posterior de denunciarla cuando ésta reacciona ante dichas agresiones".

Por este motivo y aunque la madre ostenta capacidad e idoneidad para hacerse cargo de sus dos hijos, "materialmente no puede seguir siendo la víctima del comportamiento agresivo del mayor, y no sólo por ella, sino porque también, prolongar y mantener esa situación, puede provocar que se traslade y tenga influencia en el hijo menor".

Así las cosas, el juez Francisco Serrano ha establecido que el hijo problemático quede ingresado y tutelado en un centro del Gobierno andaluz hasta que supere sus problemas de relación, lo que implica "la supresión de las funciones de patria potestad por parte de ambos progenitores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios