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Sevilla

Los equipos que participarán en la contrarreloj ya están en Sevilla

  • El alcalde entrega una bandera de la ciudad al único ciclista sevillano que participa en la Vuelta Ciclista a España 2010.

Los 22 equipos participantes en la Vuelta a España de 2010 ya están en Sevilla, donde se abrirá la carrera el próximo sábado, con una contrarreloj nocturna por el centro de la ciudad hispalense.

Tal y como recuerda la organización en lavuelta.com, los equipos inscritos son los siguientes: AG2R, Andalucía-CajaSur, Astaná, Bbox Bouygues Telecom, Caisse d'Epargne, Cervélo, Cofidis, Euskaltel-Euskadi, Footon-Servetto, FDJ, Garmin-Transitions, HTC-Columbia, Katusha, Lampre, Liquigas-Doimo, Milram, Omega Pharma-Lotto, Quick Step, Rabobank, Saxo Bank, Sky y Xacobeo-Galicia.

De todos modos, no hay todavía una lista oficial de dorsales, puesto que los equipos tienen aún cierto margen para introducir cambios, como sucediera con Footon, conjunto que se vio obligado a sustituir a un enfermo Rafa Valls por Johnnie Walker.

Por otro lado, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha entregado este jueves una bandera de la ciudad, en el Ayuntamiento hispalense, a Antonio Piedra, único ciclista sevillano que participará en la Vuelta Ciclista a España 2010, que comenzará el próximo sábado, con una contrarreloj nocturna por equipos en la capital andaluza.

Piedra estuvo acompañado en el acto de Javier Guillén y de Abraham Olano, director general y  director técnico, respectivamente, de la Vuelta. El corredor tiene 24 años y es profesional desde 2007 cuando debutó en el equipo Fuerteventura-Canarias Team. En 2008 fichó por el equipo Andalucía Cajasur con el que cumple su tercera temporada.

En su palmarés como profesional figura una victoria de etapa de la Vuelta Ciclista a Portugal de 2009 y en la pasada edición de la ronda española concluyó en el puesto 78.

Por otro lado, Monteseirín puso de relieve el impulso que representará para la ciudad esta prueba deportiva, ya que 200 países y millones de personas de todo el mundo podrán seguir su recorrido por Sevilla en directo o en diferido. Ello supondrá, según un comunicado del propio Consistorio, un impacto de imagen calculado en unos 2,2 millones de euros.  

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