Sevilla

Los equipos de realojos para erradicar El Vacie actuarán antes de junio

  • Bienestar Social iniciará el plan integral "las próximas semanas" pero se niega a poner un plazo de finalización

La delegada no electa de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ana Gómez (PSOE), detalló ayer el cronograma y las actuaciones que regirán en la ejecución del Plan Integral del Vacie que arrancará "en las próximas semanas" y del que se negó a fijar una fecha de finalización, apoyándose en que "será la normalización de las familias previa a los realojos la que decida los plazos". De todas las actuaciones, Gómez avanzó que los equipos de intervención y realojo en el núcleo estarán listos en el primer semestre de 2008, según ha ultimado el Consistorio con la Junta, y que "en las próximas semanas" arrancarán en profundidad las tareas de limpieza, movimiento de tierra, renovación de redes, iluminación e instalación de módulos sanitarios, entre otras.

En respuesta a una pregunta plenaria formulada por la concejal del PP Rosario García, que exhortaba al equipo de gobierno a aportar datos sobre la aplicación del plan y las intervenciones concretas, Gómez recordó que la redacción del plan finalizó el pasado 23 de mayo y ratificado en octubre de 2007. Gómez dijo que la Delegación trabaja "silenciosamente" definiendo los perfiles de actuación y destacó que los fondos para El Vacie consignados por Bienestar Social en 2008 serán completados con aportaciones de otras concejalías.

Sobre la guardería, en muy malas condiciones y cuya sustitución urgente planteó el PP en una moción que fue rechazada, Gómez incidió en que el proyecto de la nueva sede tendrá el doble de plazas, y que se halla redactado y presupuestado a la espera de que se habiliten las unidades modulares necesarias. También se acondicionará el parque colindante y se aplicarán nuevos baremos mediante los cuales las familias podrán acceder a pisos en el resto de la ciudad.

Rosario García, por su parte, recriminó a los socialistas que eludiesen fijar un horizonte temporal de actuación para no comprometerse a la vista de lo ocurrido con el Metro, Fibes y la Encarnación, a lo que Gómez contestó que " la sensibilidad que el PP demuestra tener con El Vacie es pura pose".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios